MAP en Ceuta y los nabos en Adviento.

Muy a gusto en el Cetro de Salud hoy. Muy.

Me he sentido útil, eso lo primero. Ya tengo en mi cabeza el esquema de cómo funciona la patología pulmonar y cardíaca, que es por lo que más consultan los pacientes. He aprendido por fin a auscultar bien y lo que es más emocionante: a diagnosticar solamente con la auscultación. Y lo que es más emocionante aún: ¡sé cómo se tratan esas patologías! (Esas en concreto, no otras más complicadas, que entonces te marcas un: “le derivo a usted al cardiólogo”).

Lo segundo, he tenido un momento de esos que tanto ansío y busco desesperadamente de “Uh! Sensación emocionante! Voy a escribir acerca de esto en el blog!”. Porque me he sorprendido a mí misma queriendo cuidar mucho a algunos pacientes, y eso me ha hecho pensar que quizá sea buena persona. ¿No?
Otra cosa que he pensado es que mi tutor, aunque es muy buen médico, a veces no escucha todo lo que el paciente le quiere decir. Me he dado cuenta de que cuando él llega a un diagnóstico en su cabeza, deja de escuchar. Me recuerda a cómo se ejercía la medicina en el siglo XIX: el médico autoritario y todopoderoso. La sensación guay ha sido pensar: “no puedo ser así con mis pacientes, tengo que acordarme de esta rotación y de esto que estoy pensando acerca de mi tutor”. Él les trata bien y eso, es muy amable, pero siempre desde un rol de superioridad.

Ah, también he estado medianamente satisfecha con mi rendimiento de esta semana en CTO. Tenía miedo de pediatría porque es una asignatura que aprobé en el Erasmus (ya sabéis de qué manera). Pero he sabido aprovechar el tiempo. Creo que es la primera vez (¡desde septiembre!) que me siento bien en la academia del MIR. Será porque estoy durmiendo bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s