¿Qué veríamos si no estuviésemos cegados por trivialidades?

Llevo casi una hora tratando de imaginar un comienzo para esta entrada, así que basta ya, sin rodeos: hoy he ido a hacerme las pruebas de ETS.

Inmediatamente tu cerebro ha comenzado a juzgarme, ¿verdad? Me la suda. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Resultados: todo negativo.

Pero lo que quería contar no era esto, ha sido sólo una pequeña aclaración para que dejes de preguntarte si tengo VIH. No, no lo tengo. Venía a reflexionar acerca de lo mucho que me ha impresionado la actitud de mi médico. Destacaría la manera en la que ha preguntado, con voz suave: “¿Alguna vez te ha ocurrido que hayas tenido relaciones sexuales sin preservativo?”

A ver, a ver, a ver. ¿Por qué el médico se sentía en la obligación de intentar ser comprensivo conmigo? Si hubiera tenido relaciones sexuales sin preservativo, ¿merecería su compasión? Estamos demasiado agilipollados, ¿no creéis? Es decir, vale, me parece más o menos aceptable hacer el capullo jugando con Tinder, pero no con nuestra salud. De ahí que me pregunte el grado de clemencia que merece el angelito que se niega a forrar su polla con plástico y acude a realizarse este análisis pagado por la Seguridad Social. Y todavía el médico ha de mostrar misericordia y suavizar sus preguntas con un “te ha ocurrido que…?”, en plan “que no es que seas tú la culpable de ir por ahí dejando que te follen a pelo, no, no quiero decir eso, ¡Dios me libre de ser estricto contigo y de mostrarte la realidad tal cual es!”.

Una cura de humildad. Una dosis urgente de realismo. Una hostia en la cara. Eso es lo que necesitamos. De vez en cuando eh, tampoco vamos a ponernos ahora estalinistas, pero ¿no os parece que a veces exigimos que se nos tenga viviendo entre algodones?

En fin, no sé si me habré pasado. Pensar distinto es peligroso, decirlo en alto es ya una temeridad. Y dejarlo escrito… ni os cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s